Logística multinacional para las operaciones multinacionales

l. debe funcionar como un verdadero multiplicador de la fuerza. Dada la reducción de los recursos dedicados a los gastos militares y el principio cada vez más arraigado de la responsabilidad compartida, se produce un cambio hacia una multinacional, es decir, una tendencia a no tener más en cuenta. una responsabilidad única y totalmente nacional, pero una responsabilidad colectiva, dirigida a la creación y gestión de un sistema logístico de referencia en el teatro de operaciones, en el marco del concepto de las Fuerzas de Tarea Conjunta Combinadas (FTCJ).
Un sistema logístico colectivo está destinado a tener una importancia creciente en todas las operaciones, en particular en aquellas en las que los aspectos humanitarios y, por lo tanto, el problema de la suficiencia y oportunidad de la ayuda, tienen un mayor valor que en otros sectores específicamente militares de la misión.
La coordinación es particularmente importante en este contexto. Las necesidades de los contingentes nacionales individuales que forman una fuerza multinacional deben ser coordinadas, determinando cuáles pueden ser satisfechas por los contingentes nacionales o deben ser satisfechas “colectivamente”, y esto a través de la prerrogativa dada al comandante de la fuerza de decidir qué materiales deben formar parte de sus dotaciones logísticas y ser desplegados según sea necesario.
Líneas de tendencia a la luz de las crisis recientes
Las operaciones en la antigua Yugoslavia y las siguientes en Afghānistān y en ̔Irāq han representado bancos de pruebas muy importantes para las fuerzas armadas de varios países, destacando la función de la ley y sugiriendo y confirmando algunas líneas de tendencia. Ahora se reconoce que cualquier operación militar está condenada al fracaso si el apoyo logístico no es adecuado.
Y ahora se acepta el concepto de que el l. sólo puede cumplir sus tareas en el contexto de un sistema que está cuidadosamente preparado y preparado en tiempo de paz; puede disponer de los medios de transporte necesarios; cuenta con personal capacitado; está continuamente modernizado en sus capacidades de gestión, adoptando las soluciones que ofrecen las nuevas tecnologías.
Descubre que es la logisitica en esta web.

Others